Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Cáncer de próstata - Consejos - urovirtual.net

La asociación de granada, té verde, brócoli y cúrcuma retrasa la elevación del PSA en pacientes con cáncer de próstata

Fecha de publicación:
Marzo 2014

Autor:
Gilberto E . Chéchile. Instituto de Enfermedades Próstáticas e Instituto Médico Tecnológico. Barcelona, España
En el número de Marzo de la publicación Prostate Cancer Prostatic Disease se presenta un estudio realizado en la Universidad de Cambribge y en el Hospital Bedford del Reino Unido en el que se analizan 199 varones con cáncer de próstata que estaban siendo seguidos sin tratamiento.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos al azar; a un grupo se les administró durante 6 meses una capsula conteniendo un suplemento alimenticio en base a granada, té verde, brócoli y cúrcuma mientras que al otro grupo se le administró placebo. En los que recibieron el suplemento alimenticio, el PSA se elevó una media de 14.7% (3.4-36.7%) frente a una elevación de 78.5% en los que recibieron placebo (48-115.5%). La diferencia fue de 63.8% lo cual fue estadísticamente significativo (p=0.0008).

Este estudio encontró un efecto favorable significativo en un plazo corto de tiempo en el porcentaje de elevación del PSA en pacientes con cáncer de próstata manejados solo con seguimiento que recibieron el suplemento alimenticio en base a una mezcla alimentos concentrados. Se necesitan más estudios para evaluar los efectos a largo plazo del suplemento. Sin embargo, dado que se trata de alimentos se debería aconsejar a todos los varones con cáncer de próstata que los incorporen a dieta diaria.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad