Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Cáncer de próstata - Consejos - urovirtual.net

La aspirina, ibuprofeno o antiinflamatorios no esteroideos pueden proteger contra la aparición de cáncer de próstata

Fecha de publicación:
19/04/02

Autor:
Instituto Médico Tecnológico

Un estudio realizado por la Clínica Mayo de U.S.A. encontró que los varones de mas de 60 años que utilizaban diariamente estos compuestos reducían el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en un 60%. Se analizaron 1362 varones seguidos durante 5 años y medio. De los 569 casos que utilizaban aspirina, ibuprofeno o anti-inflamatorios no esteroideos 23 casos desarrollaron cáncer de próstata (4%), comparado con 68 de 793 varones (8.6%) que no utilizaban esos medicamentos. Esto significa que los varones que no tomaban los fármacos presentaban cáncer el doble de veces que los que los tomaban. El riesgo de presentar cáncer de próstata entre los que tomaban los anti-inflamatorios fue 12% menor en varones con edades comprendidas entre 50 y 59 años, 60% menor en los de edades entre 60 y 69 años y 83% menor en los de edades entre 70 y 79 años, comparados con los hombres de la misma edad que no tomaban los medicamentos diariamente.
Sin embargo, los resultados no son concluyentes y requieren mas investigaciones. Además se debe determinar la duración y la dosis a utilizar para alcanzar el grado de protección contra la aparición de cáncer de próstata.
Existen estudios previos que mostraban que estos medicamentos también eran útiles para proteger contra la aparición de cáncer de mama y de colon.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad