Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

El tadalafilo (Cialis) mejora la eyaculación, el orgasmo y la satisfacción sexual. - urovirtual.net

El tadalafilo (Cialis) mejora la eyaculación, el orgasmo y la satisfacción sexual.

Fecha de publicación:
30-05-2013

Autor:
Dr. Gilberto E Chéchile. Instituto de Enfermedades Prostáticas. Instituto Universitario Dexeus. Instituto Médico Tecnológico. Clínica Nuestra Senyora del Remei BARCELONA

El Tadalafilo es un medicamento aprobado para tratar la disfunción eréctil (DE) y recientemente para tratar los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

“El tratamiento con tadalafilo se asoció con una mejoría significativa en la función eyaculatoria, en la función orgásmica y en la satisfacción sexual”. Así lo afirma un estudio publicado recientemente en el British Journal of Urology International.  En este estudio, procedente del Departamento de Urología y Medicina Reproductiva del Weill Cornell Medical College de Nueva York, se recopilaron datos de 17 estudios aleatorizados y controlados con placebo de 12 semanas de duración con Tadalafilo de 5, 10 y 20 mg según necesidad en pacientes que padecían de disfunción eréctil para un total de 3581 pacientes.

De éstos 3581 sujetos, el 42% padecía de trastornos severos de la eyaculación y el 51% padecía de disfunción orgásmica severa. La media de edad era de 54.9 años, con una media de índice de masa corporal de 26.8 kg/m2. Aproximadamente el 50.9% de la población era caucásica y el 39.3% era de descendencia asiática. La severidad de sus trastornos eyaculatorios y orgásmicos se midieron utilizando cuestionarios como el International Index of Erectile Function, pregunta 9 (IIEF-Q9; eyaculación) y el IIEF-Q10 (orgasmo) respectivamente. La satisfacción fue evaluada utilizando el apartado de Intercourse and overall satisfaction del IIEF y el Sexual Encounter Profile, pregunta 5.

El estudio encontró que la proporción de sujetos que informaron mejoría en la eyaculación o en su función orgásmica eran aproximadamente dos veces superiores en el grupo que seguía tratamiento con tadalafilo en comparación con el grupo que recibía placebo. El estudio concluye que estos resultados justifican la corroboración de los mismos en ensayos prospectivos en pacientes con disfunción eyaculatoria y disfunción orgásmica que no padezcan de disfunción eréctil y destaca como una de las debilidades de este estudio el hecho de haber sido un estudio retrospectivo.

Fuente:
Paduch DABolyakov APolzer PKWatts SD. Effects of 12 weeks of tadalafil treatment on ejaculatory and orgasmic dysfunction and sexual satisfaction in patients with mild to severe erectile dysfunction: integrated analysis of 17 placebo-controlled studies. BJU Int. 2013 Feb;111(2):334-43.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad