Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

El tratamiento psicológico es superior al tratamiento medicamentoso en la eyaculación precoz - urovirtual.net

El tratamiento psicológico es superior al tratamiento medicamentoso en la eyaculación precoz

Fecha de publicación:
28/11/06

Autor:
Dr. Gilberto Chéchile - Instituto Médico Tecnológico

El Dr Stanley Althof de Florida USA, presentó en AUA News de Septiembre/ Octubre de 2006 un estudio en el que analizaba el tratamiento de la eyaculación precoz (EP). Los varones que presentan esta disfunción, sufren una profunda pérdida de auto confianza y un sentimiento de inseguridad, ansiedad y preocupación por su actividad sexual. Por el contrario la pareja de un varón con EP experimenta enfado y agresividad por la relación sexual insatisfactoria. Muchas parejas sufren en silencio para no infringir mas daño a los hombres con una ya dañada auto-estima.

Desafortunadamente, muchas parejas no están preparadas para entablar una discusión sobre como manejar esta disfunción y son pocas la que buscan ayuda para superar esta situación. El Dr Althof considera que estos complejos procesos psicológicos no pueden ser solucionados con la simple toma de un comprimido. El tratamiento medicamentoso de la EP consiste en la utilización de la familia de antidepresivos que inhiben selectivamente la re-entrada de la serotonina. Estos fármacos presentan como efecto secundario el retraso en la eyaculación por lo que este efecto adverso se utiliza para retrasar la eyaculación en varones con EP.

Utilizando Dapoxetina se observó que en varones con EP, el tiempo hasta la eyaculación aumentaba de uno a dos minutos, lo que demuestra la efectividad de esta medicación. Lamentablemente, al abandonar el tratamiento, la EP reaparece. Pese a que existen varios estudios utilizando medicamentos para el tratamiento de la EP, aún no existen tratamientos que hayan sido aprobados para esta disfunción. Por el contrario, la psicoterapia desde hace muchos años que ha demostrado su efectividad, desde los estudios iniciales de Masters y Johnson en los que presentaban una tasa de fracaso de solo 2.2%.

El éxito de la psicoterapia reside en la elaboración de los conflictos psíquicos que se ponen de manifiesto a través de una disfunción sexual que puede manifestarse tanto como EP como aneyaculación o eyaculación retardada.

SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA POR DISFUNCIONES SEXUALES

Unidad de Psicología. INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO. Barcelona. Teléfono: 93 285 33 99

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99