Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Andrología - Lo que debe saber - urovirtual.net

Epidemia de Enfermedades de Transmisión Sexual tiene un costo de tratamiento de unos USD 16 mil millones, según el CDC

Fecha de publicación:
24/02/13

Autor:
Instituto Medico Tecnológico. Instituto de Enfermedades Prostáticas.

Las Enfermedades de transmisión sexual (ETS) cuestan 16 mil millones USD cada año para ser tratadas en los EE.UU., con 19,7 millones de infecciones diagnosticadas cada año, según encontró esta agencia nacional de salud. En 2008, había 20 millones de casos nuevos de infecciones en Estados Unidos, y una prevalencia (nuevas infecciones, además de las infecciones en curso) de 110 millones, según estimaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Debido a que una persona puede tener más de una infección, la cifra de 110 millones no significa que 110 millones de personas tienen una enfermedad de transmisión sexual. Aunque los jóvenes entre 15 y 24 años son sólo el 25 por ciento de la población con experiencia sexual de aquel país, representan la mitad de los casos anuales, de acuerdo con informes dados a conocer por el CDC. El virus del papiloma humano (VPH) es la infección más frecuente, un virus relacionado con el cáncer.

Según el informe, en particular, las mujeres jóvenes tienen un riesgo aumentado. El CDC reportó datos sobre ocho infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH, sífilis, gonorrea, hepatitis B, clamidia, tricomoniasis, herpes y el VPH. La gonorrea resistente al tratamiento antibiótico es una amenaza creciente, dijo la agencia en un estudio separado publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report

Las enfermedades de transmisión sexual más costosas son el VIH (que requiere cuidados de por vida), y el VPH, que causa cáncer de garganta, ano, pene y del cuello uterino. El uso de vacunas que pueden prevenir el VPH, se ha mantenido bajo mientras que las tasas de cánceres relacionados con el VPH se han incrementado, según un estudio realizado el mes pasado en el Journal of theNational Cancer Institute. Las enfermedades de transmisión sexual curables tienen un costo de USD 742 millones, con la clamidia como la más común y la más cara.

Todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir, muchas de ellas son curables y todas son tratables. Ayudaría el lograr que más personas se examinen, que las mujeres más jóvenes sean examinadas para detectar clamidia (infección que puede ser asintomática) y que todos los adultos sexualmente activos se realicen la prueba del VIH al menos una vez.

Entre las estrategias de prevención se encuentran la abstinencia sexual, el uso del preservativo y las relaciones mutuamente monógamas. Los condones ofrecen protección contra la gonorrea, así como la clamidia, VPH y otras ETS. La vacuna contra el VPH se recomienda en los niños y niñas para ayudar a prevenir el cáncer.

Fuente:
Satterwhite CL, Torrone E, Meites E, Dunne EF, Mahajan R, Ocfemia MC, Su J, Xu F, Weinstock H.  Sexually Transmitted Infections Among US Women and Men: Prevalence and Incidence Estimates, 2008.Sex Transm Dis. 2013 Mar;40(3):187-93.

  1. http://journals.lww.com/stdjournal/Abstract/2013/03000/Sexually_Transmitted_Infections_Among_US_Women_and.1.aspx
  2. http://www.bloomberg.com/news/2013-02-13/sex-diseases-cost-16-billion-a-year-to-treat-cdc-says.html
  3. http:// vitals.nbcnews.com/_news/2013/02/13/16951432-ongoing-severe-epidemic-of-stds-in-us-report-finds#.USCy2gdFCvo.email
  4. http://www.cdc.gov/std/stats/STI-Estimates-Fact-Sheet-Feb-2013.pdf

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad