Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Cirugía urológica - urovirtual.net

La vasovasostomía (recanalización de deferentes)

Fecha de publicación:
26/01/06

Autor:
Dra. Ana Puigvert. Instituto Médico Tecnológico
La vasovasostomía micro-quirúrgica es la técnica operatoria que se practica a todos aquellos pacientes intervenidos previamente de vasectomía y que deseen recuperar su fertilidad. En la mayoría de casos la solicitud procede de nuevas parejas cuyo compañero se practico una vasectomía como método contraceptivo y desean recuperar su fertilidad para tener hijos .

Técnica quirúrgica
La vasovasostomia se realiza mediante el empleo del microscopio operatorio para garantizar los óptimos resultados de la intervención.

Su duración aproximada no excede de las dos horas y media de cirugía siendo esta variable según el grado de dificultad con la que se puede encontrar el equipo quirúrgico.

Habitualmente se suele emplear una anestesia local de la zona a intervenir (escroto y conductos deferentes). Solamente en casos especiales se emplearía anestesia peridural o sedación.

No requiere, en condiciones generales, de ingreso en clínica por lo que el paciente puede volver a su domicilio después de la intervención y tras el alta que efectúa el equipo médico del INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO.

El post operatorio no requiere de cuidados especiales más que un reposo durante 48 horas en casa y las indicaciones del cirujano.

Resultados
Nuestra tasa de éxito de la vasovasostomía micro-quirúrgica es del 75%.
Ello viene dado por el empleo del microscopio para microcirugía que garantiza la perfecta visión de la luz de los conductos deferentes cuyo diámetro NO supera los 0.5 milímetros y la eficacia de la técnica empleada por los profesionales andrólogos de UROVIRTUAL.

La vasovasostomía

SI USTED QUIERE REALIZAR UNA CONSULTA EN VISTAS A UNA VASO-VASOSTOMÍA, PUEDE LLAMAR A:

Dra. Ana Puigvert
INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO
Escoril 171, 4ª planta.
Tel. 93 285 33 99

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99