Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Andrología - Lo que debe saber - urovirtual.net

Los hombres que llevan un estilo de vida sedentario tienen una menor cantidad de espermatozoides en el semen

Fecha de publicación:
14-02-13

Autor:
Dr. Gilberto E Chéchile. Instituto de Enfermedades Prostáticas. Instituto Universitario Dexeus. Instituto Médico Tecnológico. Clínica Nuestra Senyora del Remei BARCELONA

Los hombres que veían más de 20 horas de televisión a la semana tenían un conteo de espermatozoides 44% más bajo que los hombres que casi no veían televisión, según un estudio reciente realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard. También encontraron que los hombres que se dedican a hacer ejercicios de moderados a vigorosos durante 15 o más horas a la semana tenían un conteo de espermatozoides un 73% más elevado que los hombres que se ejercitaban menos de cinco horas a la semana. Los hallazgos respaldan las afirmaciones de algunos científicos de que la calidad del esperma ha disminuido entre los hombres occidentales en las últimas décadas, muy probablemente debido a un aumento de los estilos de vida sedentarios.

El estudio en cuestión es pequeño y no prueba una relación causa y efecto. Pero añade a la evidencia de que los estilos de vida modernos pueden estar contribuyendo posiblemente a reducir el número de espermatozoides de los hombres en los países desarrollados. El estudio consistió de 189 hombres universitarios, entre 18 y 22 años, de Rochester (NY), en donde cada uno dio a los investigadores una muestra de semen y respondió preguntas sobre la cantidad de tiempo que se pasaban viendo a la televisión y la cantidad de tiempo en que participan en actividades físicas.

Otros estudios han vinculado la dieta alta en grasas y la obesidad a cuentas reducidas de esperma, pero en este estudio, se encontró una relación entre el recuento de esperma, la actividad física y la TV, incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta el peso y los hábitos alimentarios en general. El conteo de esperma empezaba a aumentar después de unas ocho horas a la semana de ejercicio.

El estudio no pudo concluir que los hombres que veían más televisión y realizaban menos ejercicio en realidad eran menos fértiles, aun cuando sus recuentos de esperma fueron significativamente más bajos, porque los sujetos de estudio eran estudiantes universitarios que aún no habían intentado tener hijos.

Fuente:

Gaskins AJMendiola JAfeiche MJørgensen NSwan SHChavarro JE. Physical activity and television watching in relation to semen quality in young men.Br J Sports Med. 2013 Feb 4. [Epub ahead of print].

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad