Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Cáncer de próstata - urovirtual.net

El dutasteride puede retrasar la progresión del Cáncer de Próstata en ciertos pacientes.

Fecha de publicación:
14-01-13

Autor:
Dr. Gilberto E Chéchile. Instituto de Enfermedades Prostáticas. Instituto Universitario Dexeus. Instituto Médico Tecnológico. Clínica Nuestra Senyora del Remei BARCELONA

Un estudio reciente sugiere que el dutasteride (Avidart y Duodart en España), fármaco utilizado en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, retrasa la progresión del PSA por cerca de 2 años en pacientes con recidiva bioquímica luego de tratamiento radical para el cáncer de próstata. Este estudio publicado en el número de Noviembre de la revista European Urology, estudió a 294 hombres, divididos en 2 grupos asignados al azar, de los cuales 147 recibieron dutasteride 0,5mg por 24 meses y otros 147 que recibieron placebo. Del total, 187 hombres con fracaso bioquímico (elevación del PSA a pesar de tratamiento radical para el cáncer de próstata) completaron el tratamiento con dutasteride por 24 meses y 107 lo discontinuaron prematuramente, la mayoría de los casos  por progresión de su enfermedad. Los investigadores encontraron que aquellos pacientes que recibieron dutasteride, tuvieron una reducción del 66,1% en el tiempo necesario para que el PSA pudiera doblar su valor (PSA doubling time) en comparación con aquellos que recibieron solamente placebo.

Fuente:
1. Schröder et al. Dutasteride Treatment Over 2 Years Delays Prostate-specific Antigen Progression in Patients with Biochemical Failure After Radical Therapy for Prostate Cancer: Results from the Randomised, Placebo-controlled Avodart After Radical Therapy for Prostate Cancer Study (ARTS). Eur Urol. 2012 Nov 12.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad