Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Cáncer de próstata - urovirtual.net

La aspirina podría estar relacionada con un menor riesgo de mortalidad por cáncer de próstata.

Fecha de publicación:
04-04-2013

Autor:
Dr. Gilberto E Chéchile. Instituto de Enfermedades Prostáticas. Instituto Universitario Dexeus. Instituto Médico Tecnológico. Clínica Nuestra Senyora del Remei BARCELONA

Los hombres tratados por cáncer de próstata que tomaron aspirina regularmente para otras condiciones médicas tenían menos probabilidades de morir de su cáncer que los pacientes que no tomaban aspirina, según un nuevo estudio publicado. Los investigadores utilizaron la base de datos nacional de un proyecto conocido como CaPSURE (del inglés Cancer of the Prostate Strategic Urologic Research Endeavor), para analizar a cerca de 6.000 hombres que habían tenido cáncer de próstata localizado y que habían sido tratados con cirugía o radioterapia. Los investigadores encontraron que los que tomaban aspirina tenían menos de la mitad de la probabilidad que los que no tomaban de morir de cáncer de próstata en un periodo de 10 años. El índice de mortalidad para los que tomaban aspirina fue del 3 por ciento en comparación con el 8 por ciento para los que no lo hacían.

Fuente:

  1. Choe KS, Cowan JE, Chan JM, Carroll PR, D'Amico AV, Liauw SL. Aspirin use and the risk of prostate cancer mortality in men treated with prostatectomy or radiotherapy. J Clin Oncol. 2012 Oct 1;30(28):3540-4. Epub 2012 Aug 27.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad