Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Cáncer de próstata - urovirtual.net

Los azúcares y carbohidratos podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata.

Fecha de publicación:
04-04-13

Autor:
Dr. Gilberto E Chéchile. Instituto de Enfermedades Prostáticas. Instituto Universitario Dexeus. Instituto Médico Tecnológico. Clínica Nuestra Senyora del Remei BARCELONA

Un estudio reciente informa que los refrescos azucarados pueden aumentar el riesgo de padecer de cáncer de próstata. Investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) siguieron a más de 8128 hombres de entre 45 y 73 por aproximadamente 15 años y encontraron que aquellos hombres que bebieron unos 330 ml (una lata) de refresco al día eran un 40 por ciento más propensos de desarrollar formas más serias de cáncer de próstata. Además, el equipo del estudio encontró que aquellos cuya dieta era rica en arroz y pasta aumentaron su riesgo de tener formas más leves de cáncer de próstata un 31 por ciento (formas que a menudo no requieren ningún tratamiento), y aquellos cuyo consumo de cereales azucarados en de desayuno era alto, tenían un riesgo 38 por ciento más elevado de las formas de riego intermedio de cáncer. Los cánceres fueron descubiertos luego de que los hombres mostraron síntomas de la enfermedad, y no a través de pruebas para detectar el antígeno prostático-específico (PSA).

Fuente:

  1. Drake I, Sonestedt E, Gullberg B, Ahlgren G, Bjartell A, Wallström P, Wirfält E. Dietary intakes of carbohydrates in relation to prostate cancer risk: a prospective study in the Malmö Diet andCancer cohort. Am J Clin Nutr. 2012 Dec;96(6):1409-18.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad