Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Impotencia sexual - Lo que debe saber - urovirtual.net

El Tadalafilo (Cialis) de 5 mg una vez al día mejoró significativamente la eyaculación y el orgasmo, las relaciones sexuales, la satisfacción sexual y la función eréctil

Fecha de publicación:
15-07-2013

Autor:
Dr. Gilberto E Chéchile.

El Tadalafilo es un medicamento aprobado para tratar la disfunción eréctil (DE) y recientemente para tratar los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Investigadores del departamento de Medicina Física y Rehabilitación en Neuro-Uro-Andrología del del Hospital Raymond Poincaré de Garches (Francia) han publicado recientemente en la revista Journal of Sexual Medicine un estudio prospectivo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo con tadalafilo 5mg una vez al día por 12 semanas en hombres con síntomas del tramo urinario inferior sugestivos de HBP, en donde la Tamsulosina, otro medicamento aprobado para el tratamiento los síntomas del HBP, era el control activo.

Para el estudio se incluyeron 511 pacientes, de los cuales 310 (60,7%) padecían DE y eran sexualmente activos. Se les suministro el cuestionario International Index of Erectile Function (IIEF) antes de iniciar el tratamiento, a los 4, 8 y 12 semanas. El análisis de la función orgásmica y eyaculatoria se evaluaron a posteriori basado en el IIEF, pregunta 9 (IIEF-Q9) y en el IIEF-Q10. Se analizaron los cambios desde el inicio del tratamiento hasta 12 semanas después en comparación con el placebo utilizando el análisis de la covarianza.

Los investigadores concluyeron que el Tadalafilo de 5mg en dosis única diaria mejoró significativamente la eyaculación, el orgasmo, la satisfacción en la relación sexual, la satisfacción en general y la función eréctil. Los hombres que recibieron Tamslosina 0,4mg una vez al día, experimentaron un descenso en la frecuencia en la eyaculación y el orgasmo y la satisfacción en general en comparación con el placebo sin un efecto significativo en la función eréctil.

Fuente:
Giuliano F, Oelke M, Jungwirth A, Hatzimouratidis K, Watts S, Cox D, Viktrup L. Tadalafil once daily improves ejaculatory function, erectile function, and sexual satisfaction in men with lower urinary tract symptoms suggestiveof benign prostatic hyperplasia and erectile dysfunction: results from arandomized, placebo- and tamsulosin-controlled, 12-week double-blindstudy. J Sex Med. 2013 Mar; 10(3):857-65.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad