Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Urología general - Lo que debe saber - urovirtual.net

Quistes Simples

Fecha de publicación:
19/04/02

Autor:
Instituto Médico Tecnológico
Los quistes simples del riñón son bolsas que contienen líquido. Los quistes simples son las formas más comunes de quistes del riñón. Se considera que después de los 50 años de edad, la mitad de las personas los tienen, aunque no presenten ninguna molestia.

Aunque no se sabe exactamente por qué se producen, se acepta que no son de causa hereditaria. Pueden ser únicos o múltiples y pueden observarse en uno o en los dos riñones. Se desarrollan a partir de los pequeños conductos del riñón.

Lo más frecuente es que no produzcan molestias y que no dañen el riñón. Sin embargo, en algunos casos, si el quiste crece y comprime a otros órganos puede producir dolor. Menos frecuentemente, el quiste puede infectarse, presentar sangrado o producir aumento de la tensión arterial.

Es muy probable que el quiste se encuentre al realizar alguna fotografía del riñón, como sucede si se hacen ecografías o un escáner (tomografía computarizada). Si no existen complicaciones no se necesita ningún tratamiento. Si por el contrario, los quistes son muy grandes (mayores de 10 o 15 centímetros de diámetro) y producen síntomas deberían ser tratados. El tratamiento inicial consiste en pinchar el quiste a través de la piel guiándose con una ecografía para vaciar su contenido e inyectar en su interior una sustancia que favorece la retracción. Si esto no es efectivo y el quiste se vuelve a desarrollar el paciente debería ser operado.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99