Urovirtual.net - Instituto Virtual de Urología
Ahora puede anunciarse en UROVIRTUAL.NET
Quienes somos
¿Qué es Urovirtual.net?
  Cuadro médico
Lo que debe saber
Tumores urológicos
Enfermedad riñones
Urología general
Cirugía Urológica
Infecciones urinarias
Litiasis urinaria
Uroginecología
Neuro-urología
Patología prostática
Urología pediátrica
Impotencia sexual
Andrología
Tratamientos poco invasivos en urología
Laparoscopia en Urología
Quimioterapia
Láser KTP
Guias Visuales
Vasectomía
Noticias
Disfunción eréctil
  Cáncer próstata
  Urología
  Andrología
  Nefrología
  Sexología
  Enlaces interés
Ultimos tratamientos
Consultar tratamientos
Consejos
Cancer de Próstata
Disfunción Eréctil
Uroginecología
Consultas
Consulta al experto
  Buscador especialistas
Comunicación
Sala de Prensa
Publicidad
Acreditaciones
Acreditación Médica
   
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

HomeContáctenosMapa del Web
UROVIRTUAL.NET
Usted se encuentra en Home > Noticias cáncer de próstata > Reducir el riesgo de cáncer de próstata
La universidad de harvard demuestra que una dieta rica en tomate puede reducir el riesgo de cáncer de próstata  


Fecha de publicación: 19/04/02 - Redactado por Instituto Médico Tecnológico

Estudios previos sugerían que el consumo de una dieta rica en tomate preferentemente cocinado reducía el riesgo de padecer cáncer de próstata. Investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron 47.000 varones durante 12 años observando que los que consumían dos o mas raciones de salsa de tomate (tomate frito) a la semana reducían significativamente la aparición del cáncer. El estudio muestra que una dieta que incluya salsa de tomate (rica en el antioxidante licopeno puede reducir hasta en 35% la aparición de cáncer de próstata. El licopeno es el pigmento natural del tomate que le da el color rojo. Casi el 85% del licopeno de la dieta se obtiene del tomate y de los productos procesados del tomate. Como el licopeno esta en el interior de las células, es preferible que el tomate haya sido cocinado (salsa, sopa o frito) para que las células liberen el licopeno. La cantidad de licopeno en el tomate cocinado es tres a cinco veces superior que en el tomate crudo.

 

 

 

 


 

[ Volver ]

 

Solicitar visita
mifarmacia.es
Instituto Médico Tecnológico
Instituto de Enfermedades Prostáticas
Sala de Prensa
artcambodia.org
 


El contenido de este website es informativo y orientativo.
En ningún caso pretende sustituir la visita a su médico.

Protección de datos - Política de Publicidad
Instituto Médico Tecnológico, s.l. - Escorial 171 4ª Planta
08024 - Barcelona - c.i.f B-62687090
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona
Tomo 32841-Folio 100-Hoja B219096-Inscripción 1
© Urovirtual.net 2002-2005. Todos los derechos reservados. Barcelona. Spain.
Web gestionada por: principios interactivos s.l.