Urovirtual.net - Instituto Virtual de Urología
Ahora puede anunciarse en UROVIRTUAL.NET
Quienes somos
¿Qué es Urovirtual.net?
  Cuadro médico
Lo que debe saber
Tumores urológicos
Enfermedad riñones
Urología general
Cirugía Urológica
Infecciones urinarias
Litiasis urinaria
Uroginecología
Neuro-urología
Patología prostática
Urología pediátrica
Impotencia sexual
Andrología
Tratamientos poco invasivos en urología
Laparoscopia en Urología
Quimioterapia
Láser KTP
Guias Visuales
Vasectomía
Noticias
Disfunción eréctil
  Cáncer próstata
  Urología
  Andrología
  Nefrología
  Sexología
  Enlaces interés
Ultimos tratamientos
Consultar tratamientos
Consejos
Cancer de Próstata
Disfunción Eréctil
Uroginecología
Consultas
Consulta al experto
  Buscador especialistas
Comunicación
Sala de Prensa
Publicidad
Acreditaciones
Acreditación Médica
   
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red

HomeContáctenosMapa del Web
UROVIRTUAL.NET
Usted se encuentra en Home > Noticias cáncer de próstata
Utilidad de las isoflavonas de soja para reducir el riesgo
de cáncer de próstata
 


Fecha de publicación: 04/05/04 - Redactado por Instituto Médico Tecnológico


Un estudio realizado en la Universidad de Tampa (Florida, U.S.A.) ha mostrado que el suplemento de la dieta con isoflavonas de soja en pacientes con cáncer de próstata inicial produce cambios en los niveles de testosterona y PSA. Durante 12 semanas se trataron con isoflavonas de soja o placebo 66 varones con cáncer de próstata entre 50 y 80 años. La testosterona se redujo o no sufrió cambios en 61% de los casos tratados con isoflavonas, comparado con 33% de los casos tratados con placebo. El PSA disminuyó o se mantuvo sin cambios en 69% de los tratados con isoflavonas frente a 55% de los que recibieron placebo. En 19% de los que recibieron isoflavonas el PSA se redujo en dos o mas puntos durante la duración del estudio.

Los resultados del estudio sugieren que el suplemento con isoflavonas en pacientes con cáncer de próstata inicial, aún en estudios de corta duración (12 semanas) altera de forma significativa marcadores de proliferación como el PSA y la testosterona libre.
Se deben valorar la posibilidad de que el consumo prolongado de soja pueda retardar la aparición de cáncer de próstata.

 

[ Volver ]

Solicitar visita
mifarmacia.es
Instituto Médico Tecnológico
Instituto de Enfermedades Prostáticas
Sala de Prensa
artcambodia.org
 


El contenido de este website es informativo y orientativo.
En ningún caso pretende sustituir la visita a su médico.

Protección de datos - Política de Publicidad
Instituto Médico Tecnológico, s.l. - Escorial 171 4ª Planta
08024 - Barcelona - c.i.f B-62687090
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona
Tomo 32841-Folio 100-Hoja B219096-Inscripción 1
© Urovirtual.net 2002-2005. Todos los derechos reservados. Barcelona. Spain.
Web gestionada por: principios interactivos s.l.