Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Responsabilidad Corporativa - urovirtual.net

 

El Instituto Médico Tecnológico ha participado activamente aportando fondos económicos en diversos proyectos de carácter social en zonas poco favorecidas como Camerún, la India, Guatemala y Bolivia.

 

El proyecto de Surg For All: formación multidisciplinar para el Dr. Nelson Ayuk

El objetivo principal es mejorar la oferta terapéutica que actualmente ofrece el único cirujano activo en el Hospital de Saint Albert le Grand, en los arrabales de Douala, la segunda ciudad más grande de Camerún. El Dr Ayuk ha tenido una formación muy limitada, y en cambio se enfrenta a todo tipo de cirugías desde la traumatología a la otorrinolaringología y a la urología, pasando por la cirugía abdominal, ginecología etc. Ello conlleva que muchos casos no pueda asumirlos, y el objetivo es que, aprovechando su formación básica, pueda completar sus carencias y ampliar su cartera de servicios a la población que atiende.

Más información sobre el proyecto en Camerún

Consulta el informe de Pepe Rubio, Presidente de Surg For All sobre su visita al Hospital de Shisong, Kumbo, Camerún: Tercer año en Camerún; Hospital de Shisong (16 a 25 de Septiembre 2016)

 

Construcción de una Escuela en el pueblo de Diguvabaigaripalli, en la región de Kadiri, área de Talupula en la India.

Para la construcción de una escuela se priorizan aquellas aldeas en las que el desarrollo de proyectos previos de cohesión de la comunidad (asociaciones de mujeres, de discapacitados, etc.) ha propiciado una base sólida de capacidad de autogestión. De esta forma, se pretende que la escolarización no constituya una fase aislada de escasos resultados en un contexto de discriminación, sino la base fundamental del desarrollo e integración social de la comunidad.

Más información sobre el proyecto en la India

 

Apoyo para la educación de los niños y niñas de la Escuela Tierra Nueva I – La Salle, Guatemala.

Centro educativo ubicado en el municipio de Chinuatla, área urbana marginal del Departamento de Guatemala. La Escuela Tierra I – La Salle da atención a 284 niños y niñas de escasos recursos para quienes no había lugar en otros centros educativos por falta de cupo. El proyecto consiste en apoyo complementario para el pago de Becas para los alumnos más pobres, refacción escolar para proporcionar un mínimo de sustento alimenticio durante la jornada escolar, libros para niños y el mantenimiento de las instalaciones.

Más información sobre el proyecto en Guatemala

 

Mejora de la calidad educativa en la Casa de acogida "Mano Amiga" en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

"Mano Amiga" es una Casa de Acogida cuyo objetivo es ofrecer un Hogar transitorio a los niños/as, chicos/as y adolescentes abandonados, huérfanos o en grave riesgo físico o moral para alejarlos del ambiente perjudicial en el que viven e impedir que caigan en maltratos, enfermedades, drogadicción, prostitución, explotación, etc. Al mismo tiempo se les brinda todo tipo de ayuda para que se recuperen de su situación de crisis, como también para orientar, tanto a ellos como a sus familias, a fin de que superen los problemas y las dificultades del momento.

El objetivo de este Centro Educativo es que los niños/as, y adolescentes vuelvan a las aulas de la educación formal por lo que el papel de los docentes así como de los ambientes de las aulas es muy importante para que estos chicos puedan ser rescatados y no se fuguen de la unidad educativa por fracaso escolar.

Más información sobre el proyecto en Bolivia

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad