Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Tabaquismo - urovirtual.net

Usted se encuentra en:

e-cigarrillos

Fecha de publicación:
11/03/2014

Autor:
Dr. Balart Instituto Médico Tecnológico. Unidad de Tratamiento del Tabaquismo

Los investigadores Lauren Dutra y Stanton Glantz del Centro de Estudios para el Control del Tabaco de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, han descubierto que los jóvenes fumadores no abandonan los cigarrillos convencionales pese a usar los electrónicos (e-cigarrillos), según los resultados de un estudio que publica la revista 'JAMA Pediatrics'.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y el objetivo era comprender mejor la relación entre el tabaco y los e-cigarrillos para ver si su uso hacía que los adolescentes dejaran de fumar. Para ello, utilizaron datos de unos 40.000 adolescentes que habían participado en las encuestas nacionales de tabaquismo entre 2011 y 2012.

Según los autores del estudio, "el uso de los cigarrillos electrónicos no disuade de fumar, e incluso puede fomentar el consumo de tabaco entre los adolescentes", (—por ejemplo, evitando que los jóvenes que se inician en la adicción a la nicotina se han detectados por el olor al humo de los cigarrillos convencionales—). No obstante admiten que se necesita hacer un seguimiento de los participantes para ver si hay alguna relación causal entre un consumo y otro.

Le invitamos a que visite la nueva página de facebook I like dejar de fumar, un foro sobre tabaquismo del Instituto Médico Tecnológico

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad