Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Tabaquismo - urovirtual.net

Las autoridades sanitarias americanas relacionan el tabaco con la impotencia y enfermedades hasta ahora no atribuidas al tabaquismo

Fecha de publicación:
06-02-2014

Autor:
Instituto Médico Tecnológico. Instituto de Enfermedades Prostáticas (Barcelona)

En el 50 aniversario del primer anuncio sobre los efectos nocivos del tabaquismo, el máximo representante del Servicio de Salud Pública de los EUA, el Dr. Boris D. Lushniak, ha hecho público un informe en el que se relaciona el daño que produce fumar con enfermedades que hasta ahora parecían no estar relacionadas con el tabaquismo.

Según el informe, fumar causa cáncer colorrectal y cáncer de hígado, diabetes, un tipo de ceguera (degeneración macular), artritis reumatoide, asma y disfunción eréctil.

Además produce malformaciones en el feto como el labio leporino y fisura palatina.

Fumar causa daños sobre la salud y la economía superiores a los que se habían estimado anteriormente debido a los costes sanitarios y en muertes prematuras en edades productivas.

Cincuenta años después del primer informe oficial, la conclusión es que fumar es incluso más dañino de lo que se había determinado en un principio, según el Dr. Thomas Frieden, director del Centro para el Control y Prevención de enfermedades.

En palabras del Dr. Lushniak, "… el énfasis real —sobre la situación del tabaquismo— necesita ponerse en el hecho de todavía estamos asistiendo a una gran y trágica catástrofe".

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad