Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Presentaciones a congresos - urovirtual.net



BIOPSIA PROSTÁTICA POR SATURACIÓN. COMPARACIÓN DE DOS TÉCNICAS
Instituto Virtual de Urología

En la actualidad, la biopsia de próstata continúa siendo la única forma de diagnosticar el cáncer de próstata. Sin embargo es una técnica no exenta de complicaciones y que en muchos pacientes se debe repetir varias veces por presentar valores de PSA reiteradamente elevados.

El aumento del número de cilindros obtenidos con la biopsia eleva las posibilidades de detectar tumores más pequeños. La realización de biopsia de próstata por vía trasperineal con la instrumentación utilizada para realizar la braquiterapia permite mapear completamente toda la próstata evitando la posibilidad de fiebre e ingreso que comporta la realización de biopsia por vía transrectal.

Presentamos nuestra experiencia en biopsias de saturación realizadas por vía transrectal o por vía transperinal con template de braquiterapia. Hemos observado mayor porcentaje de detección de cánceres de próstata utilizando la vía transperineal ya que se obtienen mas cilindros sin que hayamos observado complicaciones infecciosas, sangrado o retención de orina si lo comparamos con la biopsia de saturación por vía transrectal. Sin embargo, la vía transperineal con template de braquiterapia requiere la realización de anestesia epidural e ingreso durante algunas horas.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad