Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

Presentaciones a congresos - urovirtual.net

PRESENTACIÓN - Aportaciones del Finasteride a la urología (10 años de experiencia)

Fecha de publicación:
01-04-2014

Autor:
Gilberto E. Chéchile. Instituto de Enfermedades Prostáticas. Instituto Médico Tecnológico, Barcelona. España


En los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, se han desarrollado escalas de síntomas miccionales y se han determinado parámetros basales predictores de los resultados del tratamiento y existe un mayor conocimiento de la historia natural.

Finalmente se han desarrollado tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Los objetivos del tratamiento médico de la hiperplasia benigna son reducir el volumen de la próstata hiperplásica, mejorar la puntuación de los síntomas miccionales, incrementar el flujo miccional máximo y detener la progresión de la enfermedad.

El Finasteride por reducción volumen de la glándula, incrementa el porcentaje de células apoptóticas, disminuye la zona de transición, desciende el epitelio glandular, tiene escaso efecto estromal y no altera la incidencia de PIN.

Las nuevas indicaciones del Finasteride son: hematuria de causa prostática, sangrado durante la cirugía por HBP, hemospermia, prostatitis crónica y síndrome de dolor pélvico crónico y prevención en la aparición de cáncer de próstata.

Finasteride ha mostrado eficacia estadísticamente significativa en: reducir el volumen prostático, mejorar los síntomas urinarios, aumentar el flujo miccional máximo, disminuir la incidencia de RAO y disminuir la incidencia de cirugía por HBP.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

CONSULTA ON-LINE

Haga su consulta on-line y nuestro equipo le asesorará

> Consultar

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad