Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

bienvenidos - urovirtual.net

Usted se encuentra en:

VIVIR MÁS Y MEJOR

18/09/2017 a las 17:43h - Autor: IMT

Dr. Gilberto Chéchile Toniolo. Instituto Médico Tecnológico. Prostate Institute Barcelona. Servicio de Urología Hospital Sanitas CIMA

 

Recientemente se han presentado varios estudios que demuestran que con cambios significativos en nuestro estilo de vida (ejercicio físico intenso y frecuente, dieta saludable, restricción calórica, abandono del tabaco, disminución significativa del consumo de alcohol) podemos aumentar la expectativa y la calidad de vida.

La actividad física intensa aumenta la expectativa de vida. En un estudio publicado en Julio de 2017 en Preventive Medicine y realizado en la Universidad de Utah por el Profesor de Ciencias del Ejercicio Larry Tucker se demuestra que a mayor actividad física más retrasamos el envejecimiento biológico. Se estudiaron 5800 individuos y se demostró que los que realizaban actividad física más intensa presentaban telómeros significativamente más largos que los que eran inactivos o que realizaban actividad física moderada. Los telómeros son las proteínas que se localizan en el extremo de los cromosomas y cada vez que se divide la célula se pierde una pequeña porción de los mismos. Esto significa que nuestros telómeros se van acortando a medida que vamos envejeciendo. Los telómeros de los individuos que realizan actividad física intensa tienen 7 años menos edad que los de los individuos que realizan actividad física moderada y 9 años menos que los individuos inactivos físicamente. Definen actividad física intensa realizar al menos 30 minutos las mujeres y 40 minutos los hombres de ejercicio aeróbico intenso (correr, caminar rápido, bicicleta, natación) 5 días por semana. Los autores insisten en que para ver diferencias significativas en la reducción de la edad biológica se debe ejercitar regularmente a elevados niveles. El estudio no establece que el ejercicio retarda el acortamiento de los telómeros sino que se reduce la mortalidad y se prolonga la vida.  

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad