Síguenos en: www.facebook.com/Urovirtual www.twitter.com/urovirtual www.youtube.com/urovirtual

bienvenidos - urovirtual.net

BEBER MAS AGUA REDUCE LAS INFECCIONES DE ORINA EN LAS MUJERES

28/07/2018 a las 02:01h - Autor: IMT

Gilberto E Chéchile. Instituto Médico Tecnológico. Prostate Institute Barcelona. Servicio de Urología Hospital Sanitas CIMA. 

Las infecciones de orina reiteradas son frecuentes en las mujeres antes y después de la menopausia. En un estudio realizado en la Universidad de Miami, se analizaron 140 mujeres pre-menopáusicas que habían presentado al menos 3 infecciones de orina durante el año previo. A 70 mujeres se les indicó que bebieran un litro y medio de agua (más de 6 vasos) por día mientras que a las 70 restantes se les indicó que no modificaran el consumo de agua. Ambos grupos de mujeres fueron seguidas durante un año. Durante ese período, las mujeres que bebieron al menos un litro y medio de agua por día presentaron 48% menos infecciones urinarias que las que no aumentaron el consumo de agua. Es probable que la disminución de las infecciones sea porque las micciones frecuentes impiden que las bacterias tengan tiempo suficiente para adherirse a las paredes de la vejiga. 

Del mismo modo, en las mujeres que aumentaron el consumo de agua se utilizaron la mitad de antibióticos que en las mujeres que no modificaron el consumo de agua. Esta reducción tiene un gran impacto no solo en el coste sanitario sino que también en la resistencia del los gérmenes a los antibióticos.

Muy probablemente los resultados sean similares en las mujeres menopáusicas. Es probable que con otros líquidos se produzcan los mismos resultados pero el agua es más barata y no agrega calorías.  

Esta fácil solución al problema de las infecciones de orina de repetición en las mujeres es probable que no sea de mucha ayuda en las mujeres con vejiga inestable o incontinencia de orina ya que el aumento del consumo de agua puede aumentar las molestias producidas por esas patologías.

Solicite visita

Reserve una cita en nuestras clínicas

> Pedir cita

INSTITUTO MÉDICO TECNOLÓGICO

Escorial 171 4ª Planta
08024 Barcelona España
Tel.: 93 285 33 99

Publicidad